Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Junio 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario

Los posteadores más activos del mes
10 Mensajes - 100%
Donaciones
      
Ir abajo
Khaikaa
Administrador
Mensajes : 18
TPs : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/04/2019
Ver perfil de usuario

Instrucciones básicas Empty Instrucciones básicas

el 6/6/2019, 00:49
Hola a todos, en este post os mostraré las instrucciones más básicas para jugar a PokeHéroes Online. ¡Comencemos!

Primeros pasos:

Para jugar a PokeHéroes Online lo primero que necesitas es descargarlo (evidentemente). Podrás encontrar el link de descarga haciendo clic aquí. Una vez lo descargues y lo descomprimas te encontrarás con algo similar a esto:

Instrucciones básicas Tutori10

Para iniciar el juego tan solo tendrás que hacer doble clic en PokeHeroes Online vX.X.X.X.exe, ¡ni siquiera es necesario instalarlo!

Ay ay ay... parece que algo va mal...:

Si cuando lo ejecutes te encuentras con una ventana similar a esta:
Instrucciones básicas Tutori10

Significa que tu carpeta resources no cuenta con los recursos audiovisuales necesarios para jugar a PokeHéroes Online. En Teorium no los distribuimos, por lo que está en tu mano encontrarlos de manera legal (más información aquí).

Si todo ha ido bien, cuando ejecutes el .exe de PokeHeroes Online deberías ver el menú principal:
Instrucciones básicas Tutori11

Registrarse:

Si es la primera vez que juegas a PokeHéroes Online necesitarás crearte una cuenta. ¡No te preocupes, es muy fácil! Tan solo tienes que rellenar los campos que te indicará la ventana de registro y listo, ya podrás utilizar tu nueva cuenta.

Instrucciones básicas Tutori12

¡No te olvides de tu usuario ni de tu contraseña!

Conectarse:

¿Ya tienes una cuenta? Si todavía no has creado la tuya, puedes hacerlo desde el menú de registro.

Para iniciar sesión tan solo necesitas introducir tus credenciales y hacer clic en el botón "Conectarse":

Instrucciones básicas Tutori13

En cuanto inicies sesión te encontrarás con la ventana de selección de pokémon. Podrás elegir entre los pokémon que has creado utilizando las flechas que hay en el centro:

Instrucciones básicas Tutori14

Si todavía no tienes ningún pokémon aparecerás directamente en la ventana de creación de nuevo pokémon:

Instrucciones básicas Tutori16

En ella tan solo deberás especificar su nombre, especie (actualmente solo podrás elegir a Rattata) y género. ¡Ojo! La selección de género es muy importante, algunos pokémon solo están disponibles para uno de los 2 (por ejemplo, si creas un pokémon hembra no podrás ser Nidoking, y si creas un pokémon macho no podrás ser Nidoqueen). ¡Haz clic en el botón "Crear" y comienza tu aventura!

Si ya tienes un pokémon creado puedes utilizarlo seleccionándolo y haciendo clic en el botón "Usar". Puedes crear hasta un máximo de 3 pokémon diferentes, ¿no es genial?

Instrucciones básicas Tutori15


Opciones:

Para acceder al menú opciones desde la ventana del menú principal tan solo debes hacer clic en el icono con forma de engranaje (marcado con un cuadro rojo). Una vez hagas clic, accederás a la ventana de opciones:

Instrucciones básicas Tutori17

Aquí podrás cambiar la resolución de la pantalla, optimizar el juego para intentar alcanzar los FPS que desees, poner el juego en pantalla completa, activar o desactivar la posibilidad de tener más de 1 menú abierto al mismo tiempo (hablaremos sobre esto más adelante), cambiar los controles y cambiar el volumen de la música o de los sonidos (te recomiendo que pongas volúmen tanto a la música como al sonido para disfrutar más del juego, pero si prefieres escuchar tu propia música siéntete libre de ponerlos a 0). ¡Asegúrate de hacer clic en el botón "Aplicar" para que se guarden tus cambios!


Créditos:

En la ventana de créditos podrás ver quienes han participado, ya sea directa o indirectamente, en el desarrollo del juego:

Instrucciones básicas Tutori18

Para salir de la ventana puedes hacer clic en la flechita pequeña a la izquierda de "Créditos".

Estado del servidor:

Aquí se mostrará si tienes acceso al servidor. Si el estado del servidor es "online" deberías poder conectarte sin problemas. Si el estado es "offline" puede ser que estemos en mantenimiento, que hayamos cambiado la dirección IP del servidor o que algo en tu equipo esté impidiendo la conexión. Si no estás seguro de cual puede ser la causa, ¡pregúntanos!

Salir:

Tal y como su nombre indica, te permite salir del juego.



Controles básicos del juego:

Los controles de PokeHéroes son muy sencillos, ¡cualquiera puede aprender a jugar! Además, puedes modificar todos los controles que mencionaré a continuación para adaptarlos a tu forma de jugar.

  • Para moverte puedes utilizar tanto el famoso WASD (W arriba, S abajo, A izquierda y D derecha) como las flechas de tu teclado.

  • Puedes interaccionar con el entorno pulsando la tecla E. ¡Atención! La tecla E también sirve para utilizar el ataque básico de tu pokémon, tenlo en cuenta si quieres interactuar con un personaje que pueda volverse agresivo.

  • Para recoger un objeto del suelo colócate sobre él y presiona la barra espaciadora.

  • Puedes clicar a un personaje o jugador con el ratón para inspeccionarlo y marcarlo como objetivo. También puedes marcar como objetivo al personaje o jugador más próximo utilizando el tabulador.


La pantalla de juego de PokeHéroes Online tiene el siguiente aspecto:

Instrucciones básicas Tutori11


Ventana de personaje:

La ventana de personaje está situada en la parte superior izquierda de la pantalla. En ella puedes ver el nivel de tu personaje, su nombre, su ubicación, su cara, sus PS (puntos de salud), sus PP (puntos de poder) y su experiencia.

Barra de acceso rápido:

La barra de acceso rápido está en la parte superior derecha de la pantalla. Puedes arrastrar cualquier objeto o movimiento(ataque) que tengas a alguna de sus casillas para poder utilizarlos rápidamente pulsando la técla numérica asignada.

Ventana de chat:

Encontrarás la ventana de chat en la parte inferior izquierda de la pantalla. Para poder comunicarte con otros jugadores puedes pulsar enter, escribir tu mensaje y volver a pulsar enter para enviarlo. También puedes hacer clic en la zona de escritura, escribir tu mensaje y hacer clic en el botón "Enviar". ¡Lo que te sea más cómodo!

Justo al lado del botón "Enviar" encontrarás un desplegable con los siguientes canales de chat:


  • Local: Tus mensajes aparecerán tanto en el chat como en un pequeño bocadillo sobre tu personaje y todos los jugadores cercanos podrán leerlo.

  • Global: Todos los jugadores, independientemente de su ubicación, podrán leer lo que escribas en este canal. Recuerda que ese canal está reservado para el equipo de PokeHéroes Online y para jugadores que necesiten ayuda del equipo.

  • Team: Solo los miembros de tu Team podrán leer lo que escribas en este canal. Podrán leerlo independientemente de su ubicación.


Lista de menús:

La lista de menús consiste en un grupo de botones que encontrarás en la parte inferior derecha de la pantalla. Cada uno de los botones abre una ventana diferente. Además, puedes abrir cualquier ventana pulsando su tecla asociada.


  • Mochila: Abre la ventana de tu mochila. En ella encontrarás todos los objetos que llevas contigo. También puedes abrirla pulsando la tecla I (i latina).

Instrucciones básicas Tutori12



  • Movimientos: Abre la ventana de movimientos. En esta ventana tendrás acceso a todos los movimientos que haya aprendido tu pokémon. También puedes abrirla pulsando la tecla X.

Instrucciones básicas Tutori13



  • Estado: Abre la ventana de estado. En ella podrás consultar el nombre de tu personaje, su especie pokémon, su sprite, su equipamiento y sus estadísticas(ataque, defensa, ataque especial, defensa especial y velocidad). Además, podrás repartir los puntos que conseguirás cada vez que subas de nivel. También puedes abrirla pulsando la tecla C.


Instrucciones básicas Tutori14



  • Diario: Abre la ventana del diario. En ella podrás consultar las misiones que tienes activas y las misiones que ya has completado. También puedes abrirla pulsando la tecla L.


Instrucciones básicas Tutori15]



  • Lista de amigos: Abre la ventana de la lista de tus amigos. En ella podrás enviar solicitud de amistad, ver si tus amigos están online y, si lo están, dónde están. También puedes abrirla pulsando la tecla F.



  • Team: Abre la ventana de Team. En ella podrás ver a los miembros de tu Team, así como su salud actual. También puedes abrirla pulsando la tecla P.



  • Menú: Abre la ventana del menú. También puedes abrirla pulsando la tecla esc.


Instrucciones básicas Tutori17




Pokédex:

La Pokédex es un dispositivo que registra toda la información de los pokémon que encuentres, pero no solo eso, ¡Ahora puedes utilizarla para transformarte en otros pokémon! ¿Te imaginas un mundo en el que los pokémon no se sientan condicionados por su especie de nacimiento? ¿Te imaginas un mundo donde un Rattata que siempre ha deseado convertirse en un Rhydon pueda hacerlo? ¡Pues no lo imagines más, porque el profesor Porygon ha convertido ese sueño en una realidad!

Cuando consigas la Pokédex podrás utilizando escribiendo el comando /pokedex en el chat. Hacerlo mostrará en pantalla una ventana con información sobre los pokémon que has registrado en cada región:

Instrucciones básicas Tutori18

Los avances científicos que este gran genio de la tecnología ha traído al mundo pokémon han permitido descubrir que es posible conocer información de toda una línea evolutiva a partir de una muestra de ADN de su forma final. En otras palabras, para registrar en tu Pokédex a Pidgey, Pidgeotto y Pidgeot... ¡Tan solo necesitarás encontrar un Pidgeot! ¿No es fantástico?

La increíble tecnología desarrollada por el profesor Porygon permite, además, descargar todos los datos de tu Pokédex en unas salas especiales llamadas Salas Virtuales. Podrás acceder a las Salas Virtuales desde la primera planta de cualquier centro pokémon:

Instrucciones básicas Tutori19


En las Salas Virtuales visualizarás a los pokémon que has registrado en tu Pokédex y podrás interactuar con ellos para recibir información, como su descripción, los movimientos que pueden aprender, su ubicación en estado salvaje ¡y más!

Instrucciones básicas Tutori20


No podrás ver los pokémon que no hayas registrado todavía, en su lugar podrás ver un letrero con su nombre en el lugar que les corresponde.

Para visualizar la siguiente página de tu Pokédex puedes utilizar el ordenador que hay en el fondo de la sala. ¡Ojo! ¡Para desbloquear nuevas páginas necesitarás demostrar tu valía en los gimnasios pokémon!


Convertirte en otro pokémon:

Como decía, gracias a la tecnología desarrollada por el profesor Porygon, ¡ahora es posible para los pokémon convertirse en otros diferentes cuando quieran!

Por norma general, para que un pokémon pueda convertirse en otro tan solo necesita cumplir 2 requisitos:


  • Tener en su poder una Pokédex con el pokémon de su elección registrado en ella

  • Disponer de una esencia de dicho pokémon



Ya hemos hablado sobre cómo registrar un pokémon en la Pokédex, pero... ¿Qué es eso de las esencias pokémon?

Las esencias son sustancias especiales que pueden utilizarse para manipular el ADN de cualquier pokémon. Efectivamente, sirve para que el ADN de tu pokémon pase a ser idéntico al de otro pokémon y, por tanto, adopte su forma, fuerza e incluso habilidades. Las esencias son muy difíciles de fabricar pero, como siempre, el profesor Porygon desarrolló una tecnología que permite a los PC de todos los centros pokémon fabricar esencias a partir de determinados materiales y una pequeña cantidad de dinero.

Instrucciones básicas Tutori21


Por norma general, para fabricar una esencia necesitarás gemas pokémon. Las gemas pokémon son pequeños cristales que se forman en la piel de los pokémon salvajes cuando son derrotados. A veces, los cristales son suficientemente grandes y puros como para ser considerados gemas pokémon. ¡Si consigues los suficientes cristales podrás fabricar la esencia de ese pokémon!

Una vez hayas conseguido la esencia del pokémon de tu elección, tan solo debes encontrarte con dicho pokémon y, al interactuar con él, verás que dispones de la opción para iniciar la conversión. ¡Enhorabuena! ¡Has conseguido transformarte en tu pokémon favorito!

Sin embargo, no todo es bueno. Hay varias cosas a tener en cuenta:


  • Cuando te conviertes en un pokémon de una línea evolutiva diferente a la tuya, el proceso de transformación reduce tus capacidades, haciendo que vuelvas a estar en nivel 1 y que olvides todos los movimientos que conocías hasta ese momento.

  • Convertirte en la última forma evolutiva de una línea diferente de la tuya supondría un gran riesgo de fracaso. Por ello, cuando cambies de línea evolutiva debes transformarte en su primera forma (por ejemplo, si quieres convertirte en un Pidgeot, deberás convertirte en Pidgey y luego en Pidgeotto para conseguirlo).


¡Si consigues convertirte en la última forma evolutiva de una línea evolutiva y alcanzar el nivel 100 dominarás esa línea evolutiva!

Dominar una línea evolutiva te brindará de unas ventajas increíbles, ¿te atreves a descubrirlas?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.